.



11.11.09

IV Concurso Internacional de Haiku de la UCLM

.
.
.
.
.
.
Sala de espera
La sombra va cubriendo
la buganvilla
.
.
.
.
Hoy quiero compartir con vosotros una buena noticia, y es la de haber sido premiada en el
IV Concurso Internacional de Haiku de la Universidad de Castilla la Mancha en la categoría de
mejor haiku y mención especial.
Me hace muy feliz este premio y me anima a seguir en este apasionante camino del Haiku.
.
Este es el fallo del Concurso:
.
.
MEJOR COLECCIÓN
.
.
Reflejos de agua
.
.
En la pared,
entre reflejos de agua
unas hormigas.
.
.
Envases vacíos,
junto al invernadero
abandonado.
.
.
Tras picar mi mano,
de nuevo la avispa
en el rosal.
.
.
Arrecia el aire;
la plumilla en el muro
no se desprende.
.
.
Al sacar las botas,
una espiguilla
entre los cordones.
.
Autor: Manuel Díez Orzas (Madrid)
.
.
MEJORES HAIKU
.
1º)
.
Sala de espera
La sombra va cubriendo
la buganvilla
.
Autora: M. Elsa Pascual Arnaiz
Es Castell (Menorca) Islas Baleares
.
.
2º)
.
Tiempo que tardan
los copos en blanquear
el haz de leña
.
Autor: José Lara Ruiz. Barcelona
.
.
3º)
.
Lluvia de mayo
Junto al brote del higo
un caracol
.
Autora: Ana Añón Roig.Valencia
.
.
4º)
.
Pelando habas
La tibieza del sol
sobre mis manos
.
Autor: Félix Arce Araiz. Soria
.
.
5º)
.
El agua fresca
Entre los pies desnudos
la luna llena
.
Autora: Bibiana Varela Gibb
Río Cuarto-Córdoba-Argentina.
.
.
Mención Especial
.
Falda del monte
El sol de la mañana
en el ternero
.
Autora: M. Elsa Pascual Arnaiz
Es Castell (Menorca) Islas Baleares
.
.
OTRAS MENCIONES
.
En el atasco
la sonrisa del niño
tras el cristal.
.
Autora: Patricia Marrades Linares
46119 Náquera (Valencia)
.
.
viento de otoño -
la frialdad de la mano
al orinar
.
Autor: Jorge Moreno Bulbarela
Xalapa de Enríquez, Ver., México..
.
.
De madrugada
en la calle desierta
Olor a pan
.
Autor: LUIS Elía Iranzu (LUELIR)
BARAÑAIN (NAVARRA)
.
.
Templo en penumbra.
Entre María y Jesús
la telaraña..
.
Autor: Francisco Jiménez Carretero. Albacete
.
.
¡La luna roja!
Indiferentes hablan
dos pescadores.
.
Autor: Adrián Alejandro Gomez, (Argentina)
.
.
.
Mis felicitaciones a los premiados, participantes y organizadores.
.
.
.

9 comentarios:

Manolo Guijarro Fotógrafo dijo...

¡Felicidades Elsa!

La verdad, no me extraña que lo premiaran, es una pequeña preciosidad. Sólo deseo que la espera fuera fructífera y el resultado tan positivo como tu Haiku...

un abrazo
manolo

Elsa dijo...

Muchas gracias Manolo, por tus palabras.

Me alegro mucho de que te guste el haiku.

Un abrazo
Elsa

Anónimo dijo...

Cuanta belleza.

Elías dijo...

Elsa, muchísimas felicidades. Una gran haijin.

Elsa dijo...

Muchas gracias, Elías, por tus palabras.

A ver si podemos vernos en Albacete.

Un abrazo
Elsa

L. Gispert dijo...

Mis felicitaciones, Elsa, por este precioso premio, un texto muy bonito.

Un beso.

Anónimo dijo...

Muchas FELICIDADES, Elsa; lo tienes más que merecido.

A seguir deleitándonos con esas tus tibias pinceladas.

Barlo

Elsa dijo...

Muchísimas gracias Barlo. La verdad es que la noticia fue toda una sorpresa. Me hace muy feliz este premio.

Tus palabras me emocionan.

Un abrazo grande
Elsa

Elsa dijo...

Muchas gracias Luis. Me alegra que te guste este haiku y me alegra tu visita.

Otro beso para ti
Elsa